Main logo

Mujer da a luz afuera de un hospital en NL

Testigos acusan negligencia, mientras que las autoridades aseguran que la mujer se negó a ser atendida

Escrito en ESTADOS el

En medio de algunas protestas de familiares y testigos que acusaron negligencia, una mujer dio a luz afuera del Hospital Materno Infantil, en tanto la secretaría de Salud estatal dice que se negó a ser atendida y al salir del nosocomio se presentaron los hechos.

"En ningún momento se le negó la atención a la paciente que ingresó al nosocomio este viernes 19 de julio a las 21:38 (horas)".

"La paciente refirió dolor y se le administró el medicamento indicado, pero no permitió que se le realizara el procedimiento para confirmar la dilatación cervical".

En redes sociales aparece la mujer sentada en el suelo sobre un charco de sangre  y carga a su bebé recién nacido.

Al parecer, la mujer de entre 20 y 25 años acababa de llegar al área de urgencias en una camioneta negra junto a unos familiares cuando ocurrió el nacimiento.

Un doctor y una enfermera se acercan para auxiliarla, mientras varias personas exigen a gritos que la atiendan, alegando que se trató de una negligencia. Un hombre que sería su esposo insulta al personal médico y el padre de la mujer le pide se calme.

La información de Salud menciona que al no permitir la mujer se le atenderá se le dio su alta y fue cuando salió que dio a luz.

"Al sentirse mejor, la paciente solicitó su alta, ante lo cual los médicos le solicitaron permitiera realizarle el procedimiento para determinar si podía o no ser dada de alta".

"Al no acceder, se le otorgó el alta voluntaria, toda vez que el hospital no puede retener a nadie contra su voluntad".

La mujer habría salido del hospital  pasadas las 0:00 horas y luego se presentó un parto fortuito prematuro de 36 semanas de gestación, del que nació una bebé con un peso 2.5 kilogramos y 49 centímetros de altura.

"La paciente y la recién nacida fueron internadas en el mismo hospital y hasta el momento se encuentran en perfecto estado de salud y recibiendo la atención médica pertinente", explica Salud.