ESTADOS

Mujer busca a sus tres hijos desaparecidos en Sonora hace nueve meses

Los hermanos Thayli Susana de 17 años, Manuel Alejandro de 16 y Bryan de 15 años desaparecieron en mayo pasado, en la ciudad de Guaymas, Sonora

  • REDACCIÓN
  • 08/02/2021
  • 17:20 hrs
  • Escuchar
Mujer busca a sus tres hijos desaparecidos en Sonora hace nueve meses
Los hermanos Thayli Susana de 17 años, Manuel Alejandro, de 16 y Bryan de 15 años desaparecieron en mayo pasado, en la ciudad de Guaymas, Sonora. Foto Especial

HERMOSILLO.- Los hermanos Thayli Susana Curiel Urrea de 17 años, Manuel Alejandro Curiel Urrea, de 16 y Bryan de 15 años desaparecieron en mayo pasado, en la ciudad de Guaymas.

Amisarin Urrea, madre de los tres adolescentes señala que el siete de mayo desapareció su hija y, después sus dos hijos, quienes salieron a buscarla.

Explica que debido a la escasez de agua, Thayli y Bryan acudieron al Hotel del Puerto para rentar una habitación y poder asearse, después se les unió Manuel Alejandro.

El siete de mayo Thayli salió para ver una propuesta de trabajo en una plaza comercial, al ver que la joven no regresaba y dejó de contestar el teléfono sus hermanos se pusieron en contacto con ella a través de Facebook donde supuestamente ella los citó en otra plaza comercial, por lo que sus hermanos acudieron y también desaparecieron.

Amisarin detalla que ella mantuvo contacto con sus hijos pero al ver que ya no respondían acudió a las autoridades a denunciar el hecho y, no ha tenido respuesta favorable. Por eso, utilizó las redes sociales y los medios de comunicación del estado de Sonora para pedir apoyo a la sociedad e incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos podrán ayudar a compartir una imagen sobre los tres hermanos desaparecidos el pasado 07 de mayo, queremos difundir una solicitud de apoyo a AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y lograr que con el apoyo de los noticieros y de las personas que comparten la noticia le llegue nuestra petición”.

La señora Curiel señala que nunca se lanzó la Alerta Amber “porque la fiscal de la capital de Hermosillo supuso que era lo mejor”.

“No sabemos por qué cuidan tanto el silencio de este caso, pero no nos damos por vencidos, porque nuestro dolor es el grito de justicia, por lo cual desesperados y sin ninguna otra alternativa acudimos por este medio ante usted y suplicamos voltee a vernos y que nos escuche, solicitamos su apoyo, confiamos en usted y en el apoyo que nos puede brindar para dar con el paradero de ellos”.