Main logo

Mujer asesinada en Cholula era arquitecta y madre de tres

La mujer fue asesinada el miércoles pasado de un balazo sobre la Recta a Cholula a la altura de la colonia Santa Cruz Buena Vista

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla.-  Su nombre es María Millán Motolinía, era madre de tres hijos, esposa, arquitecta de profesión y responsable de la empresa Tamil, Construcciones y Arquitectura. Sin embargo, ayer tras recibir varios disparos y uno directo en la cabeza, su historia de 34 años de vida por momentos se redujo a un número, la desconocida 388, para ingresarla al Semefo.

Con balazo en la cabeza, asesinan a mujer en la recta a Cholula

La tarde del miércoles, al parecer ella estaba en Santiago Momoxpan, donde residía y al salir del lugar, un vehículo Clío marca Renault la empezó a seguir, la alcanzó sobre la Recta a Cholula, a la altura de la colonia Santa Cruz Buena Vista, ahí le dispararon y la privaron de la vida con armas de fuego de distintos calibre -9 milímetros y .223 Remington-.

Este jueves, su esposo confirmó a sus familiares y amigos que María había muerto. Han transcurrido más de 24 horas de su asesinato, los ministeriales descartaron el móvil del robo porque viajaba con 39 mil pesos en efecto, pero el dinero no se lo robaron.

Su asesinato es ahora una incógnita, toda vez que además de esposa y madre de familia, era una destacada alumna de yoga que leía a Alejandro Jodorowsky y desarrollaba su pasión por el diseño de interiores a través de la firma que compartía con su esposo.

A punta de pistola, asaltan a exregidora priista en Puebla

La Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla descartó el robo como móvil, María tenía entre sus pertenencias 39 mil pesos en efectivo y sus joyas -dos anillos, un reloj y un par de aretes. Así como su teléfono celular iPhone.

Ahora María suma a la lista de mujeres asesinas con violencia en la entidad poblana, que este año suman más de 80, mientras las autoridades competentes evalúan si en Puebla se debe declarar o no la alerta de género.

Y, sus hijos, todos menores de los 18 años, figuran en la lista de víctimas indirectas de la delincuencia.

bl