Main logo

Mujer acusada de mandar matar a su esposo se roba al hijo

Vanesa sustrajo al niño mientras se realizaba la audiencia que en la que se vinculaba a proceso al supuesto asesino del marido

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Vanesa Valdés García, que tiene suspendidos sus derechos para convivir con su hijo de cuatro años de edad, fue lo suficiente hábil para burlar la seguridad dentro del palacio de Justicia y sustrajo al pequeño.

Ahora la Procuraduría de Justicia estatal emitió la Alerta Amber para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la búsqueda de Iker Alí de la Rosa Valdés al considerar que la integridad física está en riesgo y luego de que la denuncia de la sustracción del menor la interpuso su abuela paterna y en donde se implica a la madre.

TE PUEDE INTERESAR: Activan Alerta Amber por desaparición de hijas de Karla Luna

El plagio fue cometido afuera de la Sala 5 de Juicios Orales, en el tercer piso del Palacio de Justicia de Monterrey, donde se celebraba una audiencia en la que quedó vinculado a proceso Abel Antonio Guerrero Rodríguez, presunto autor del crimen de Hamed Alí de la Rosa Villegas, en diciembre del 2016.

Hamed Alí es el padre del niño y Vanesa Valdés había sido denunciada por presuntamente amenazarlo de muerte; posteriormente fue asesinado en una barbería en el municipio de Guadalupe el 17 de diciembre pasado.

Érick De la Rosa, tío del niño dijo que estaba junto con la abuela dentro de la sala cuando una persona que les cuidaba a Iker les dice que Vanesa junto con otras personas (seis hombres) se llevó al pequeño al que le arrebataron lo que creó empujones y gritos entre los familiares y el personal de seguridad privada que vigila esas instalaciones del Poder Judicial.

TAMBIÉN LEE: Juan Ángel falleció tras ser brutalmente golpeado

La mujer huyó pese a que en el Palacio de Justicia también hay oficinas de la Procuraduría con presencia de policías ministeriales y a que el exterior es vigilado por Fuerza Civil.

Testigos observaron a la mujer corriendo con el niño, quien iba llorando y pataleando y que luego lo subió a la fuerza a una camioneta Honda CRV en color azul.

Sin embargo, fueron detenidos dos hombres identificados como amigos de Vanesa y que pretendían abandonar el lugar.