Main logo

Muerte de mujer en La Boquilla fue un accidente: Guardia Nacional

El comandante Luis Rodríguez Burcio dijo que la muerte de la mujer agricultora en la presa La Boquilla a causa de un disparo pudo haber sido un accidente

Escrito en ESTADOS el

La muerte de una mujer agricultura en las inmediaciones de la presa La Boquilla, en Chihuahua, el pasado 8 de septiembre, pudo haber sido un accidente, informó el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Burcio.

Según explicó Rodríguez Burcio, el disparo que terminó con la vida de la mujer, pudo haber sido un accidente, en medio del traslado de quienes habían robado armas y granadas a los uniformados federales.

El comandante relató durante la conferencia de prensa del viernes que algunos de los manifestantes tomaron las armas y granadas de elementos de la Guarida Nacional. 

En el trayecto rumbo al ministerio público, para poner a disposición a los presuntos agresores, se dieron los hechos en los que perdió la vida una mujer.

“La puesta a disposición iba a ser en Delicias. La cuestión es que en el trayecto de la derivadora hacia Delicias coinciden con la salida de muchos de los vehículos que en ese momento vienen saliendo de La Boquilla.

“Pero en especial tenemos la información de que hubo 4 vehículos que se mezclaban en el convoy que llevaba a los detenidos tratando de estorbar el movimiento y creemos que de alguna manera pretendían aprovechar para quitarles a los tres detenidos que llevaba el personal de la guardia”, señaló.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró también que las protestas por el agua, las encabeza el PAN, a cuyos dirigentes calificó de "camajanes" y "caciques" que han incurrido en actitudes irresponsables y de politiquería.


bl