Main logo

Muerte de médico en Coahuila fue por exposición laboral: IMSS

Tras la muerte de un médico en el Hospital General de Monclova, Coahuila, el IMSS informó que el contagio se dio dentro de las labores en el hospital

Escrito en ESTADOS el

Luego de que se diera a conocer la muerte de un médico en el Hospital General del IMSS de la zona 7, en Monclova, Coahuila, la institución reconoció que fue producto de una exposición laboral al covid-19.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

En la conferencia de prensa de este miércoles, en Palacio Nacional sobre covid-19, Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS reveló que tras una revisión, se confirmó que el médico fallecido por covid-19 fue contagiado debido a una "exposición ocupacional".

Por la mañana el instituto informó del fallecimiento de un médico, especialista en Urgencias Médicas, de 45 años de edad, que laboraba en ese Hospital General Zona 7 (HGZ7) de Monclova, Coahuila.

Manuel Cervantes Ocampo anunció una desinfección completa de un hospital de Monclova, donde se reportó la muerte de su personal. Durante la conferencia en la Ciudad de México, Cervantes Ocampo anunció que en el Hospital General se va a sanitizar en el transcurso de las próximas horas. Además de implementar otras medidas como la capacitación de todo el personal ante la pandemia.

Cervantes Ocampo informó que son tres los fallecidos del Instituto Mexicano del Seguro Social: uno el del Hospital de Monclova, otro en el Hospital de la Raza (Ciudad de México), y uno más en un Hospital de Zacatecas.

De los otros no se confirmó que los contagios hubieran sido como parte de las ocupaciones laborales en los hospitales.

En cuanto al brote que se generó en el Hospital General de Monclova Coahuila, entre médicos, enfermeras, el Seguro Social aún investiga cuáles fueron las causas de que este virus se esparciera, contagiando ya a alrededor de 39 casos contagiados en el IMSS.

Actualmente en Monclova se contabilizan 42 casos. En total en Coahuila suman 64 pacientes con esta enfermedad, de los cuales han derivado dos decesos.