Main logo

Muerte de Debanhi será investigada como femincidio: se abrió carpeta

Será la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres del estado de Nuevo León quien aborde el caso debido a las denuncias realizadas

Por
Escrito en ESTADOS el

Monterrey - La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres abrió una investigación por feminicidio ante la muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, de 18 años. 

La medida, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio.

"Se hace de conocimiento que con fecha 22 de Abril del 2022 esta Fiscalía especializada, en el marco de sus atribuciones legales, ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de Investigación", añade. 

Lo anterior, explica, se debe también en alcance a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de los hechos denunciados con carácter de desaparición de la C. Debanhi Susana.

Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género, puntualiza la información de la Fiscalía.

En virtud de la etapa de documentación actual y por el estado de integración que guarda la carpeta de Investigación citada, la Fiscalía evaluará la actualización informativa siguiente, con apego a la normativa dada en materia de protección y resguardo de datos que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales, dijo finalmente.

CAO