Main logo

Mueren tres jóvenes intoxicados cuando limpiaban sistema de agua en Taxco

Todos los intoxicados eran parte de un grupo de habitantes de la comunidad que limpiaba ese espacio en las grutas las Granadas

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota). Tres varones jóvenes, habitantes de Texcaltitla, Taxco, murieron intoxicados al inhalar gases cuando desazolvaban el hoyo de una cascada donde está el sistema de agua potable que surte al pueblo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil.

Otras cinco personas más se intoxicaron por la misma razón, pero están a salvo. Los rescatistas y paramédicos los llevaron a internar en hospitales de la ciudad de Taxco.

Reconstruyen Taxco a casi un año de sismo

Los fallecidos son Fabián de 18 años, Adolfo de 20 y Giovanni de 26.


Todos los intoxicados eran parte de un grupo de habitantes de la comunidad que limpiaba ese espacio en las grutas las Granadas, que funciona como una especie de tanque para sistema de bombeo de agua.

Quedaron atrapados en el hoyo esta mañana, según se lee en el reporte de la Secretaría: “fueron reportadas personas atrapadas en un Cárcamo, en la cascada las Granadas de la localidad de Texcaltitla”.

Además de los rescatistas y paramédicos de Protección Civil Estatal y Municipal de Taxco, hasta el lugar de las grutas acudieron elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal, pero de los ocho intoxicados tres murieron.