Main logo

Mueren tres hombres sepultados por derrumbe de construcción en Pachuca

Tras el derrumbe de una zanja en el fraccionamiento Puerta de Hierro, tres personas fallecieron y otra resultó herida

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este jueves tres personas perdieron la vida, luego de quedar atrapadas por el derrumbara en una zanja sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, en el fraccionamiento Puerta de Hierro. Una persona más que resultó lesionada fue trasladada a un hospital de la ciudad.

De acuerdo con el reporte, minutos después de las 4 de la tarde el C5i de Hidalgo recibió una llamada sobre un derrumbe en la zona mencionada.

(Foto: Miguel Ángel Islas / LSR Hidalgo)

Personal de seguridad y auxilio acudieron al lugar de los hechos, donde los testigos les relataron que una barda cayó encima de cuatro hombres que trabajaban en una zanja, por lo que quedaron atrapados.

Lee más en LSR Hidalgo: Quieren multar hasta con 1mdp a taladores forestales clandestinos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmaron el fallecimiento de tres trabajadores; sin embargo, se tuvieron que realizar labores con una retroexcavadora para recuperar los tres cuerpos.

Mientras que el cuarto trabajador fue atendido por paramédico de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de la región.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) resguardó el lugar para realizar las diligencias correspondientes y elementos de auxilio comenzaron el rescate de los cuerpos. Hasta el momento se desconoce la causa del derrumbe.

Después de  más de cuatro horas de labores, elementos de Protección Civil recuperaron el último cuerpo.

(Foto: Miguel Ángel Islas / LSR Hidalgo)


emh