Main logo

Mueren pescadores al volcarse embarcación en Tamaulipas

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que pescadores salieron a realizar sus labores desde Punta de Piedra

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Dos pescadores perecieron al volcarse la lancha en que navegaban debido a la “surada” que presentaba vientos de más de 40 kilómetros.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que pescadores salieron a realizar sus labores desde Punta de Piedra, en la Laguna Madre. En la lancha iban tres pescadores, pero solo uno logro sobrevivir.

De acuerdo con la información proporcionada, los vientos conocidos como “surada” arrastraron la lancha mar adentro y posteriormente la volcaron por lo cual dos pescadores perdieron la vida. El otro fue rescatado.

Leer también: Alertan pescadores por sequía en lagunas de Tamaulipas

Por otra parte, corrió la versión que en Barra de Moron, municipio de Aldama, otros dos pescadores también murieron ahogados en el mar al voltearse la lancha en la cual se encontraban debido a los fuertes vientos; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Pescadores han indicado que han limitado sus actividades debido a la “surada” que se viene presentado durante estos días frente a la costa de Tamaulipas.  

ndm