Main logo

Mueren los tres presuntos ladrones que fueron quemados

Los individuos fueron señalados de entrar a robar a la vivienda de una pareja de la tercera edad, esto provocó la furia de los habitantes que los lincharon

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Los tres sujetos presuntos ladrones que fueron rociados de gasolina y quemados por pobladores de San Pedro Macuilxóchitl, Tlacolula de Matamoros, murieron derivado de las lesiones y golpes que presentaban.

El lunes, los individuos fueron señalados de entrar a robar a la vivienda de una pareja de la tercera edad en esa localidad e hirieron a uno de ellos en el cuello; esto provocó la furia de los habitantes que los  lincharon quemándolos vivos, pero fueron rescatados con vida por elementos de la Policía Estatal.

Previamente, los tres hombres fueron golpeados, exhibidos en la plaza de la comunidad  y luego llevados al basurero municipal donde les vaciaron combustible y les prendieron fuego, pero antes de ser consumidos por las llamas fueron rescatados.

Durante su traslado al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, en la capital oaxaqueña,  uno de los sujetos fue rechazado debido a su condición y por falta de espacio, por lo que fue canalizado a la clínica particular Santa Anita.
Puedes leer: Queman a presuntos ladrones en Macuilxóchitl, Oaxaca

Fuentes de seguridad confirmaron hoy que los tres presuntos ladrones fallecieron durante su atención médica, cuyo estado de salud era grave. Hasta el momento solo se ha identificado a uno de los fallecidos como Antonio L. M., de los otros dos se trabaja para establecer su identidad.

En esa misma zona de Tlacolula de Matamoros, pero en el municipio de Matatlán, cuna del mezcal, un presunto ladrón  fue detenido por una turba enardecida de pobladores, quienes lo torturaron y quemaron aun estando vivo.

Los hechos se registraron el año pasado y de ese asesinato, debido a que no se comprobó la responsabilidad del sujeto, no se han determinado culpables.

A lo largo del 2016 y a la fecha han ocurrido más de una decena de actos de justicia popular, derivado del hartazgo de la población por el incremento de la inseguridad y la falta de acciones del gobierno estatal por erradicarla.

 

kach