Main logo

Mueren jóvenes al intentar cambiar una llanta

Tras caer en un bache, jóvenes poblanos perdieron la vida mientras intentaban cambiar una llanta

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Cayeron en un bache, se pararon a cambiar una llanta y encontraron la muerte.

La noche del domingo, Jesús Tapia y Karina Ambrosio de 28 y 25 años de edad circulaban sobre el Periférico Ecológico con sentido a Valsequillo, cuando se ponchó la llanta de su vehículo a la altura de la colonia Chapultepec.

Descendieron del automóvil para cambiar el neumático y mientras realizaban las maniobras, otro vehículo que intentó esquivar el mismo bache,  los impactó y perdieron la vida.

Personas que atestiguaron la escena dieron aviso alrededor de las once de la noche al 911. Sin embargo, los paramédicos ya no los pudieron auxiliar y confirmaron su fallecimiento.

Los familiares de los jóvenes reconocieron sus cuerpos. Minutos antes de morir les llamaron para informar que se les había ponchado un neumático y necesitaban apoyo.

Incrementan 50% los baches 

La temporada de lluvias ha provocado el deterioro de vías federales, estatales y de las calles de la capital poblana.

La semana pasada el secretario de infraestructura en el ayuntamiento de Puebla, David Aysa reconoció que la temporada de lluvias incrementó 50 por ciento la aparición de baches y anunció un programa emergente para tapar baches.

En febrero, las autoridades municipales informaron que a través del llamado Bachetón atendieron en 60 días a 250 colonias y taparon 50 mil baches.

En la segunda etapa la meta era tapar otros 50 mil baches en 60 días, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Los habitantes de la capital poblana pueden reportar los baches en la cuenta en Twitter @InfraPue y el hashtag #BachetónPuebla. También pueden llamar al 072.