Main logo

Mueren electrocutados 20 búfalos tras caída de cable

Un total de 20 búfalos murieron electrocutados al caer una línea de energía eléctrica propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Escrito en VERACRUZ el

Las Choapas, Ver.- Un total de 20 búfalos murieron electrocutados al caer una línea de energía eléctrica propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), hechos ocurridos el pasado sábado en el rancho Las Maravillas, del municipio de Las Choapas.

El rancho es propiedad de la familia Uribe Esquivel, ubicados y está ubicado en la carretera que conduce al poblado Ceiba Blanca.

De acuerdo con Jesús Uribe Esquivel, dueño del rancho, el pasado sábado a las siete de la noche un cable de alta tensión sufrió un desperfecto y provocó que la corriente llegara hasta un grupo de búfalos que descansaban en esa área.

En total fueron 20 animales muertos, el encargado del rancho dio aviso y ellos notificaron a Pemex, sin embargo, de acuerdo con el empresario hasta el momento la empresa no ha reparado la falla y tampoco se quiere hacer cargo de pagar por la muerte de los animales, ya que sólo le dicen que vaya a hacer trámites a las oficinas.

En Las Choapas no es la primera vez que ocurre la muerte de semovientes por corriente eléctrica, en algunos casos ha sido por la caída de rayos.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz

ygr