Main logo

Mueren dos jóvenes intoxicados por preparar tamales en Pachuca

La causa de muerte de las dos personas fue intoxicación por monóxido de carbono

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA, Hidalgo (La Silla Rota)- Por inhalación de monóxido de carbono, dos jóvenes murieron intoxicados en su domicilio en el barrio “Las Lajas” de Pachuca, por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 12-1016-10426.

La Policía capitalina notificó que al interior de una casa-habitación ubicada en segundo callejón de las Lajas, de la colonia que lleva el mismo nombre, fueron encontradas dos personas sin vida, un hombre de 20 y una mujer de 18 años de edad, acostadas en una cama, por lo que se dio aviso al personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) para recabar los indicios que servirán en la elaboración de los dictámenes correspondientes.

La causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono, mismas que, informó la PGJEH, se anexaron a la Carpeta de Investigación que está en fase de integración.

Según la Procuraduría, los cuerpos no presentaban marcas de violencia, por lo que descartó que se tratara de un robo. En el interior del domicilio halló objetos para la elaboración de tamales. Después, con las pesquitas, supo que ambos se dedicaban a esta actividad.

La fiscalía también dio a conocer que identificó el cuerpo sin vida de una mujer hallada en una casa de estudiantes en calle Río de las avenidas 135 colonia Lomas residencial Pachuca el pasado 17 de octubre, el cual permanecía en calidad de desconocido.

Los cuerpos de emergencia, explicaron que encontraron el cuerpo suspendido con el cable de las tenazas para el cabello de un anaquel, por lo que solicitaron la presencia de peritos para recabar los indicios necesarios.

De acuerdo con el resultado de la necropsia que le fue practicada a la joven, la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y no presentaba huellas de violencia física ni sexual.

“Hasta el momento no existen datos que hagan suponer que se trata de una muerte provocada por persona distinta a la víctima; sin embargo, el personal de esta Fiscalía opera apegado al Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio para agotar todos los estudios practicados”, informó la Procuraduría, quien añadió que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares y la Carpeta se encuentra en la fase de integración para esclarecer la muerte.

mlr