Main logo

Mueren dos indigentes a metros de distancia y afuera de un hospital, en Celaya

“Chava” y Arturo murieron a horas de diferencia, ambos en la calle Diego Rivera. El primero por causas naturales, del segundo investigan una ingesta alcohólica

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. Este domingo dos indigentes murieron a metros de distancia, y afuera de un hospital público del IMSS, en la calle Diego Rivera. Solo unas horas hicieron la diferencia, pero ambos perdieron la vida entre el ir y venir de los pacientes de la clínica.

El  primer reporte que llegó a las autoridades, fue sobre un hombre que de acuerdo con medios locales era identificado como “Chavita”. Estaba recostado afuera del hospital, pero inmóvil. Su color era pálido y no respondía, ante este signo de alerta celayenses reportaron el hecho.

A la calle Rivera llegaron los paramédicos del área de urgencias, que está a aproximadamente 20 metros de distancia, pero el hombre ya había muerto.

“Chavita” normalmente rondaba ese hospital y la zona cercana, esta mañana ya no despertó. Hasta ahora se desconocen las causas de su muerte.

En menos de ocho horas, cerca de las 3 de la tarde, otro indigente murió, identificado como Arturo, según El Sol del Bajío.

Sobre la víctima, extraoficialmente se dijo que sufrió una ingesta alcohólica.

INDIGENTES EN LEÓN

En León deambulan 74 indigentes, de acuerdo con el último reporte del DIF. Normalmente son personas que vienen de otros estados y rompen sus lazos familiares por problemas personales o de adicciones. La zona centro, de mercados, la central y el Malecón del Río, son los lugares donde normalmente habitan.

En julio del 2021 murió “El Greñas”, un indigente de aproximadamente 40 años, en la colonia Obregón. Un aparente paro cardiaco le quitó la vida frente a un local de la zona. Un sacerdote llegó a darle la bendición.

IO