Main logo

Mueren cinco niños en un incendio en BCS; la mamá lucha por su vida

Fue la madrugada de este sábado cuando cinco menores de edad fallecieron a causa de un incendio en su propia vivienda

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ. -  Cinco menores de edad fallecieron en un incendio en su vivienda en la comunidad de Guerrero Negro en Baja California Sur. 

La madre de los menores resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital del IMSS, donde aún “lucha por su vida”.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en la colonia Libertad, una localidad ubicada en el municipio de Mulegé, a unos 800 kilómetros al norte de La Paz.

Incendio en Guerrero Negro (Foto: Twitter)

Alrededor de la 1:00 de la mañana, bomberos se trasladaron al lugar y trabajaron para extinguir el fuego, pero se informó que los menores fallecieron casi al comienzo del incendio, aunque no se han confirmado las causas.

Los menores fallecidos fueron identificados como Heydi, de 15 años de edad; Jesús, Benjamín y Quedra, de 7 años; y Mauricio, de apenas dos años.

Por otro lado, Erika, la madre, resultó gravemente herida por lo que fue trasladada al Hospital General DE Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza David lamentó el fallecimiento de los cinco menores. “Estoy profundamente conmovido”, dijo, y aseguró que se dará todo el apoyo y protección del estado al jefe de familia.

“Mis oraciones están con ellos. Descansen en paz”.