Main logo

Mueren 7 internos en riña en Puente Grande

Las autoridades descartaron un motín o agresión a los custodios, sino que informaron que se trató de una pele a entre internos, dejando al menos siete muertos

Escrito en ESTADOS el

Al menos siete reos fallecieron y nueve más quedaron heridos luego de una riña en el Penal Estatal de Puente Grande, confirmaron las autoridades.

Este viernes se registró una intensa movilización sobre la Carretera Libre a Zapotlanejo con rumbo al penal, luego de un reporte de que al interior se registró un intento de fuga o, al menos un motín.

También lee: Escala covid en penal de Puente Grande

José Antonio Pérez Juárez, director de Reinserción Social informó durante conferencia de prensa que, supuestamente, hubo una agresión contra unos internos, que luego fueron defendidos por otros compañeros, pero descartó que haya existido un intento de motín o alguna agresión directa en contra de los custodios del penal.

(Cuartoscuro)

Las autoridades informaron que aseguraron dos armas de fuego, una .380 y una 5.7, así como un artefacto explosivo, aunque rechazaron que haya grupos de poder al interior del centro.

Fuentes médicas señalaron que dos reclusos lesionados fueron llevados a la Cruz Verde Pajaritos, ubicada en Tonalá, y que un custodio también se encuentra herido, publicó Reforma.

La situación logró controlarse ese mismo viernes.

Tras la riña, familiares de personas privadas de la libertad bloquearon la salida del complejo Penitenciario de Puente Grande para exigir los nombres de los heridos. 

Las personas habían sido retenidas en la entrada principal, sobre la Carretera a Zapotlanejo. No obstante, cuando los familiares vieron pasar dos ambulancias del Servicio Médico Forense, exigieron que les dejaran pasar y entraron corriendo por la vía vehicular.





bl