Main logo

Mueren 6 policías tras ser emboscados por comando en Nuevo León

El ataque a elementos de la Fuerza Civil ocurrió en el municipio de Anáhuac, unos 200 kilómetros al norte de Monterrey

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NL.- Seis elementos de Fuerza Civil murieron durante una emboscada y enfrentamiento con un grupo armado en el municipio de Anáhuac,  unos 200 kilómetros  al norte de Monterrey.

Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo cuando el convoy de policías estatales que circulaba por esa zona dentro de sus labores de vigilancia fueron atacados por hombres armados que viajaban en al menos 10 camionetas blindadas. Tras el ataque tres agentes perdieron la vida, cuatro quedaron lesionados y tres más fueron levantados por el grupo criminal. 

Al filo de las 10:30 de la mañana de este domingo, los agentes que habían sido levantados fueron encontrados ejecutados en los límites de Nuevo León y Coahuila, se trata de dos hombres y una mujer.

El enfrentamiento se registró a lo largo de un kilómetro y en la zona quedaron decenas de las llamadas ponchallantas que se avientan a la carretera para afectar los neumáticos de un vehículo.

También se localizaron abandonadas una camioneta Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram blindadas, que dejaron los atacantes.

En el lugar quedaron regados decenas de casquillos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223.

Los primeros reportes señalan que hombres armados que viajaban en al menos 10 camionetas emboscaron varias unidades de la policía que circulaban por la citada carretera, a los que de inmediato lanzaron la embestida de bala.

Aunque los policías solicitaron el apoyo, durante el tiroteo, se trasladaron elementos de diferentes destacamentos de Fuerza Civil y autoridades Federales, sin embargo, fue demasiado tarde pues al llegar ya se había retirado el comando con el saldo sangriento.

Los cuatro policías lesionados fueron trasladados a un hospital.

esc