Main logo

Mueren 6 personas en Sonora por covid; tenían esquema completo de vacunación

El secretario de Salud del Estado, Enrique Clausen informó que actualmente hay cuatro municipios en Sonora que regresaron a semáforo naranja

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- En Sonora, se registraron seis personas que contaban con el esquema de vacunación completo fallecieron a consecuencia de covid-19, mientras que otras 24 con una sola dosis han perdido la batalla, informó el secretario de Salud del Estado, Enrique Clausen.

El secretario comentó que se han aplicado 308 mil esquemas completos de vacunación y pidió a los sonorenses que no se rindan porque ninguna vacuna otorga inmunidad total, el nivel de protección es enorme, pero no del 100%.

Clausen hizo un llamado a  la ciudadanía para vacunarse, además de extremar las medidas sanitarias, entre las que destacó el uso correcto del cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

También recordó que actualmente hay cuatro municipios en Sonora que regresaron a semáforo naranja.

El secretario de Salud recalcó que actualmente la positividad promedio a nivel estatal de casos de coronavirus está al 38%, además de cada 100 pruebas detectoras, 38 son positivas, por lo que es primordial que se acaten las acciones preventivas como uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos y, sobre todo, evitar aglomeraciones.

Clausen refirió que si la tendencia de contagios sigue a la alza en la entidad, en las próximas semanas Sonora podría retroceder a color naranja, por lo que es muy importante desacelerar el rebrote de covid-19 mediante las acciones preventivas de contagios.


kach