Main logo

Mueren 5 policías y 2 empleados tras asalto a Prospera

Como primera versión de los hechos es que los empleados viajaron al municipio a entregar recursos del programa y los asaltaron en un camino rural

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Esta mañana, hombres desconocidos mataron a balazos a cinco policías municipales y a dos empleados de un banco en un asalto al vehículo en que transportaban recursos del programa federal Prospera hacia Ahuacuotzingo, municipio de la zona Centro de Guerrero.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia actualizó los datos de los hechos e informó que fueron siete y no cinco las víctimas.

Su versión, difundida en un comunicado, es que el asalto ocurrió cerca de la comunidad de Zompazolco, que pertenece a Ahuacuotzingo, en una brecha.

Los empleados del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (BANSEFI), junto a policías municipales llevaban el recursos del programa a comunidades de Ahuacuotzingo. En total, 977 mil pesos, según esta versión oficial, mismo que robaron los asaltantes junto a un vehículo del banco.

Otra de las precisiones del vocero es que se trataba de empleados bancarios y no de personal del programa.

También informó que otra empleada del banco quedó herida y fue la que pidió el auxilio.

Ahuacuotzingo está ubicado a unos 40 minutos de Chilapa, donde, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), están asentados los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos.

El pasado 2 de junio en el municipio de Cualac, ya de la región de la Montaña, hombres armados también asaltaron a empleados de Prospera.

Esa vez asesinaron a tres policías municipales e hirieron a una empleada del programa federal y a otros policías. Los hombres armados se llevaron también 3 millones de pesos del programa.


kach