Main logo

Mueren 5 policías emboscados en Oaxaca; les dan el último pase de lista

Los hechos se registraron en el municipio de San Vicente Coatlán, alrededor de las 18:00 horas de este viernes 8 de noviembre; dos más resultaron heridos

Escrito en ESTADOS el

Al realizar labores de vigilancia a bordo de dos vehículos, este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca fueron emboscados, ataque que dejó un saldo de cinco uniformados abatidos y dos lesionados

Los hechos se registraron en el municipio de San Vicente Coatlán, alrededor de las 18:00 horas, cerca del paraje de “La Cementera”.

La Guardia Nacional ha referido que apoya al gobierno del estado “en el operativo para dar con los agresores”, en un proceso en el que intervienen 180 elementos de la GN, así como los tres niveles de gobierno. 

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, condenó los hechos y solicitó a la Fiscalía local realizar una “investigación exhaustiva”.

ÚLTIMO PASE DE LISTA

La mañana de este sábado los cinco policías asesinados fueron homenajeados por familiares y compañeros en las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal, en el Municipio de San Bartolo Coyotepec, según información de Reforma.

En la ceremonia se llevó a cabo el último pase de lista de estos elementos. 

"El deceso de nuestros compañeros policías lastima a la SSPO y a toda la sociedad oaxaqueña. A sus deudos y familiares, nuestra solidaridad total. Al límite de capacidades y valores, nuestros esfuerzos se encaminarán a que la justicia siempre se imponga a la barbarie", escribió la dependencia de seguridad a través de su cuenta de Twitter.

Su titular, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, presente en el homenaje de este sábado, aseguró que las familias de los policías abatidos recibirán el apoyo necesario. 



djh