Main logo

Mueren 5 niños tras desgajamiento de cerro en Chiapas

Protección Civil del estado informó varias personas fueron sorprendidas por un deslave durante la mañana

Escrito en ESTADOS el

Cinco niños perdieron la vida tras ser sepultados al desgajarse un cerro en la comunidad de Tazajalhó, municipio de San Andrés Larráinzar en la región indígena de los Altos de Chiapas.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que atendieron una emergencia de deslizamiento de ladera, derivado de la sobresaturación de agua en el subsuelo a causa de las lluvias, el cual arrastró varias viviendas.

Los menores fallecidos fueron identificados como María Victoria, de 11 años de edad; Juan Antonio, de 10 años; Leonardo, de 6; Enrique, de 5 años; y Florencia, de 3; todos de apellidos Santís López.

Por ello, las autoridades estatales, exhortaron a la población a extremar precauciones, ya que derivado de la sobresaturación de agua en el subsuelo y a la condición orográfica de todo el estado, ya se han estado registrando derrumbes y deslizamientos de laderas en Chiapas.

Ante esta situación, se cuenta con un atlas estatal de riesgos en la página www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx y en el cual se dan a conocer las zonas vulnerables de derrumbes y deslizamientos de laderas, el cual en el caso de Chiapas, gran parte del estado es susceptible ante la ocurrencia de este fenómeno.

Autoridades estatales señalan que dentro de las principales zonas vulnerables ante la ocurrencia de derrumbes y deslaves se encuentran los municipios de Amatán, Bella Vista, Berriozabal, Coapilla, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Francisco León, Huixitán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoutla de Espinoza, Ostuacán, Pantelhó, Pichucalco, Sabanilla, San Fernando, Solosuchiapa, Suchiapa, Tapachula, Tecpatan, Tila, Tuxtla Chico y Villa Corzo.


Con información de Proceso


kach