Main logo

Mueren 5 guanajuatenses por coronavirus; así van las cifras

Los casos de coronavirus van en aumento en León. Los ciudadanos relajan las medidas sanitarias y el pico de contagios se aproxima

Escrito en GUANAJUATO el

Son días críticos en cuanto a cifras de coronavirus en el estado se trata. Las reuniones del día de las madres y celebraciones que no están permitidas están dejando estragos. Guanajuato ha registrado altos niveles de contagio.

En diversos puntos del estado se han relajado las medidas de higiene que ayudarían a la prevención de contagio del covid-19, razón por la que los casos se han disparado en los últimos días.

Y aunque luego de varios días de presentarse cantidades elevadas de contagio, hoy se han sumado 68 nuevos contagios de coronavirus, una cifra moderada respecto a días anteriores.

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha informado a través del portal coronavirus.guanajuato.gob.mx que en las últimas 24 horas han ocurrido 5 defunciones, siendo un total de 113 las víctimas del covid-19.

Apenas este domingo el sitio registraba 1 mil 189 casos de transmisión comunitaria. Este lunes por la tarde el tablero indica que ya son 1 mil 256. De acuerdo con información de la SSG el número de pacientes recuperados pasó de 439 a 447.

Así mismo se mantiene a 493 guanajuatenses en observación por casos sospechosos, mientras que se ha descartado a 9 mil 702.

León es el municipio donde mayor afluencia de gente se ha visto en las últimas semanas y continúa en la cabeza del listado con la mayor cantidad de casos confirmados. 445 personas tienen covid-19 en la ciudad.

Lee más en LSR Guanajuato: Guanajuato saldría de la contingencia hasta agosto: Salud Estatal

Coronavirus en Guanajuato a resumen

- 1,406 casos confirmados

- 493 casos en investigación,

- 9,702 casos descartados

- 447 recuperados

- 1,256 contagios comunitarios

-113 defunciones

Cabe recordar que en los próximos días los casos confirmados incrementarán y la mejor forma de prevenir es llevar a cabo las medidas sanitarias, mantenerse en casa y evitar salir en medida de lo posible.



DR