Main logo

Mueren 4 por lluvias en Veracruz

Una familia procedente del DF que se encontraba de vacaciones fue arrastrada por un río

Escrito en ESTADOS el
Veracruz.- Las intensas lluvias que se suscitaron la tarde del domingo en la entidad dejaron cuatro muertos. Los fallecidos eran integrantes de una familia procedente del Distrito Federal, quienes realizaban un viaje  por las vacaciones de Semana Santa, informó Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil del gobierno estatal.
 
Los hechos ocurrieron sobre el Río Bartolo de ese municipio, donde los turistas provenientes de la delegación Gustavo A. Madero disfrutaban de sus vacaciones en una zona donde regularmente la gente se mete a nadar, pero se registró una súbita crecida del afluente y los arrastró.
 
Uno de los cadáveres fue localizado ayer y los otros tres fueron hallados este día.
 
El domingo, las intensas lluvias que azotaron a Veracruz dejaron decenas de viviendas con daños, caminos cortados e incluso la activación del Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano en el municipio de Tlapacoyan.
 
De acuerdo con autoridades estatales y municipales, las tormentas azotaron fuertemente a los municipios de Xalapa, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan, donde las precipitaciones pluviales provocaron desbordamientos parciales de ríos.