Main logo

Mueren 3 en Durango; Aispuro pide fortalecer protocolos en hospitales

Recordó que el Gobierno del Estado está en disposición de sumar esfuerzos con los hospitales y clínicas del estado

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Durango informó sobre el fallecimiento de tres personas contagiadas de covid-19 en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se localiza en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con el informe oficial del IMSS, los tres pacientes resultaron positivos en la prueba covid-19. La confirmación médica positiva se dio posterior al fallecimiento. 

El gobernador insistió en que el IMSS debe agilizar sus tiempos de respuesta.

“Hoy reitero el urgente llamado al IMSS para que fortalezca sus protocolos y medidas de prevención y contención a fin de salvaguardar la salud de las personas que llegan a sus hospitales, aquí en Durango y redoblar la protección que se le debe de dar a todo el personal de salud”.

También recordó que “hace unos días solicitamos a la Secretaría de Salud Federal que permitiera la realización de pruebas en el laboratorio estatal, porque los tiempos de respuesta son más rápidos. Hace unos minutos he sido ya notificado de que podremos hacerlo, con esto lograremos la entrega de respuesta de 5 días a menos de 24 horas”.

Y señaló que seguirán informando con transparencia y oportunidad en esta emergencia.

También reitero a las instituciones hermanas de Salud, al IMSS, al ISSSTE, que el Gobierno del Estado de Durango seguirá siempre con toda la apertura y disposición para sumar esfuerzos y de manera conjunta para resolver los problemas que se están presentando en esta emergencia.

“Hoy, aquí, no importa de qué Institución puedan ser derechohabientes, lo importante es que tengamos la seguridad de que en todas las Instituciones se van a seguir los protocolos que están establecidos y desde luego, que en el caso de las pruebas del COVID-19, tengamos la garantía de que se puedan hacer de manera inmediata y no nos suceda lo de la Clínica 46, del IMSS de Gómez Palacio, donde, después de haber fallecido dichas personas, se tiene el resultado de la prueba y ésta, como ya lo dije, ha sido positiva, cuando en su momento el diagnóstico que se tenía del fallecimiento era por una neumonía atípica”.

“Así es que, le pido, tanto al Señor representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, como al secretario de salud del Gobierno del Estado, que en unos minutos más puedan ampliar dicha información para que la sociedad sepa exactamente qué es lo que estamos haciendo y cómo con la participación de todos, vamos a lograr tener una mayor seguridad en la salud de los duranguenses”.

Por último reitero a todos los duranguenses el llamado a quedarse en casa.