Main logo

Mueren 2 bebés por covid en Zacatecas; uno de 2 años y otro de 5 días

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó de la muerte de dos bebés por covid; uno tenía dos años, presentó síntomas, otro tenía cinco días y fue asintomático

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- En el último reporte de muertos por covid en Zacatecas, incluye a dos niños; en total han fallecido 2 mil 618 personas desde que inició la pandemia, en el estado, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El pasado lunes se reportó la muerte de 15 personas más por la covid, entre los que se encuentran dos niños; Uno, tenía 2 años de edad y era originario del municipio de Ojocaliente. Él presentó varios síntomas de la enfermedad.

El segundo menor fallecido tenía cinco días de nacido y era del municipio de Luis Moya, y no tuvo síntoma alguno.

El pasado 19 de febrero, en Nuevo León una menor de tres meses murió por el virus Sars-CoV-2. La bebé no tenía otra comorbolidad como antecedente. En el estado han fallecido 18 niños de cero a 10 años por la covid.

En lo referente a los adultos fallecidos en Zacatecas; uno era de Villa de Cos, tenía 62 años y padecía hipertensión; tres eran originarios de Guadalupe, uno tenía 82 años; otro, 61 años, ambos padecían diabetes, y un tercero tenía 88 años y no presentó comorbilidades.

En Morelos murió una mujer de 72 años que padecía hipertensión; también murió un hombre habitante de Pánfilo Natera, de 60 años y, se reportó la defunción de dos jerezanas, una de 73 años con hipertensión; la otra tenía 63 años y no tenía comorbilidades.

En Francisco R. Murguía murió un hombre hipertenso, de 86 años; un fresnillense diabético e hipertenso de 79 años; una mujer hipertensa de Ojocaliente, de 69 años; un hombre de Pánuco, de 79 años, con varias comorbilidades y, el último caso es un hombre de 80 años, habitante de Zacatecas.