Main logo

Mueren 12 turistas en accidente automovilístico en QRoo

El accidente ocurrió después de las 10:30 horas, viajaban 31 pasajeros que arribaron en el crucero Royal Caribbean

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).-Un accidente automovilístico en el tramo del kilómetro cinco de la carretera El Cafetal-Mahahual, provocó la muerte de 12 turistas que se dirigían hacia la zona arqueológica de Chacchobén, al sur de Quintana Roo, además resultaron heridos 20 pasajeros más.

El accidente ocurrió después de las 10:30 horas, viajaban 31 pasajeros que arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica,  presuntamente el operador perdió el control de la unidad, lo que provocó la volcadura y el camión se salió de la carretera.

Al sitio del accidente acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo y Protección Civil y servicios de emergencia para dar atención a los lesionados, ya que se reportaron al menos 20 lesionados y la confirmación de 12 víctimas mortales.

Puedes leer: Bomberos sufren aparatoso accidente durante desfile (Video)

La empresa Costa Maya a través de un comunicado informó que el autobús transportaba únicamente a turistas que visitaban Mahahual a bordo de un crucero, y también se encontraban dentro de la unidad un guía de turistas y el chofer del autobús.

En la volcadura fallecieron 10 turistas extranjeros,  y dos más perdieron la vida en hospitales de municipios aledaños, uno de los que fallecieron en el nosocomio es el guía de turista y un menor de edad de nacionalidad mexicana, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Del total de pasajeros siete ya retornaron hacia el crucero Royal Caribbean, mientras que seis turistas más fueron trasladados al hospital Costa Med Tulum y siete más al nosocomio Carranza ubicado en la ciudad de Chetumal.

La Fiscalía de Quintana Roo abrió la carpeta administrativa por el delito de Homicidio Culposo de Tránsito Vehicular y a través de equipos de medicina forense y criminalística realizan procesos que permitan identificar a todos los cadáveres y establecer su nacionalidad.

Al sitio del accidente acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo y Protección Civil y servicios de emergencia para dar atención a los lesionados, ya que se reportaron al menos 20 lesionados y la confirmación de 11 víctimas mortales.




kach