Main logo

Muere uno tras protesta en la BJ

Un muerto y 2 heridos resultaron tras el ataque a los vecinos que protestaban contra la firma Llano de la Torre, en la Portales Sur

Escrito en ESTADOS el
En una manifestación contra la empresa Llano de la Torre, una persona murió y dos más resultaron lesionadas luego de un ataque con arma de fuego este sábado, en la Colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez.
 
De acuerdo con testigos, un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestaba contra la empresa de acabados para la construcción, en la calle Tokio casi esquina con el Eje 8 Sur Popocatépetl, cuando dos sujetos en una motocicleta deportiva color naranja los rafaguearon después de gritarles "¡Tomen para que se sigan quejando!".

Los agresores escaparon sin que nadie pudiera identificarlos o tomar las placas de la motocicleta.

Por el ataque, un hombre identificado como José Luis de la Rosa, de 28 años, falleció por una herida en el pecho.

En tanto, una mujer de 65 años fue lesionada de dos impactos de bala en la pierna derecha, por lo que fue llevada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Traumatología Sur.

Mientras que un hombre de 31 años resultó con una herida en el fémur derecho y fue trasladado en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas al Hospital de Xoco.

A la zona llegaron policías del Sector Portales para tomar conocimiento de los hechos y algunos testigos fueron trasladados al Ministerio público de Benito Juárez 1 para que dieran informes.

En el lugar nadie refirió el motivo de la manifestación en contra de Llano de la Torre; sin embargo, una vecina dijo que en la zona hay una obra que al parecer es propiedad de dicha empresa.

La sucursal, que por la mañana sí abrió al público, fue cerrada por personal de la PGJDF tras la balacera.