Main logo

Muere turista en medio de enfrentamiento en Acapulco

Los turistas desayunaban en un negocio, cuando dos hombres pasaron por el lugar disparándose e irieron a dos de ellos

Escrito en ESTADOS el

Guerrero-. Una agresión a balazos entre hombres, sobre la costera Miguel Alemán, alcanzó a unos turistas que desayunaban en un negocio del edificio CROM, ubicado cerca del zócalo de Acapulco. En la balacera asesinaron al turista de nombre Esteban e hirieron a su pareja llamada Suleima, ambos radicados en Estados Unidos.

El crimen ocurrió casi al mediodía de este sábado, en el cruce del corredor turístico más importante del puerto y la calle Almirante Bretón.

De acuerdo con el reporte policiaco sólo fue una agresión afuera del edificio, ocurrida a las 11:45 horas. No proporciona más detalles que las identidades de las víctimas, una asesinada y una herida. La mujer, que es quien quedó herida, fue trasladada al Hospital General de Acapulco; el varón murió en el lugar y su cadáver lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Desde la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que los turistas desayunaban en ese negocio y que dos hombres pasaron por el lugar disparándose. Los balazos alcanzaron a los turistas que identificaron radicados en Estados Unidos. 

Justo para este fin de semana las autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron el mayor de los énfasis en Acapulco, tanto en obras de embellecimiento como operaciones policiacas, porque este domingo arranca la 44 edición del Tianguis Turístico. 

La promoción del evento ocupa casi toda la atención de las autoridades. Recientemente se reunieron servidores públicos de los tres niveles en la Octava Región Naval, justo para afinar esos detalles de vigilancia o seguridad. En la inauguración de esta edición del Tianguis Turístico estará el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Este evento turístico está considerado como el “más importante de Latinoamérica y en él participarán 44 países, los 32 estados de la república mexicana, y 120 medios nacionales y 30 internacionales”, según un comunicadodel gobierno de Guerrero.