Main logo

Muere turista al caer de tercer piso en hotel de Cancún

En un hecho aparte, fue hallado un cuerpo en estado de putrefacción frente al hotel Adhara en el centro de Cancún

Escrito en ESTADOS el

Cancún (La Silla Rota).- La mañana de este lunes el reporte al número de emergencias 911, por el fallecimiento de un turista en Cancún movilizó a corporaciones policíacas.

De acuerdo con los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), el reporte fue a partir de las seis de la mañana, el fallecimiento del turista ocurrió en el hotel Crow Paradise ubicado en el kilómetro 18.5 de la zona hotelera de Cancún.

El reporte extraoficial de la Fiscalía de Quintana Roo es que el turista cayó del balcón de su hotel, se encontraba hospedado en la habitación 1309 en el tercer nivel.

Las autoridades ministeriales confirmaron el hallazgo de un cuerpo masculino, perteneciente al turista Roberts A.C de 35 años, con 1.80 metros de altura, presuntamente de origen británico.

Autoridades policiacas ingresaron al centro de hospedaje y encontraron que el área de jardín se encontraba acordonada y resguardada por la Policía Turística, y el cuerpo del turista se encontraba cubierto por una sábana blanca en posición de cubito dorsal.

El cuerpo de Roberts fue recogido por el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley y las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, de 2014 a 2017 han llegado a Quintana Roo más de 60 millones de turistas de los cuales han sido víctimas de homicidios sólo 10. Del total de asesinatos en contra de turistas, dos eran norteamericanos y también existen casos de accidentes que han arrebatado la vida de visitantes extranjeros.

Los homicidios más recientes de este año ocurrieron en enero con el fallecimiento de un turista que asistió al festival de música electrónica BPM víctima de la balacera que se desarrolló en Playa del Carmen y en Cancún fue en abril de este año, cuando una mujer fue asesinada a golpes por su pareja sentimental mientras se encontraban en el hotel Gran Caribe Real.

Encuentran cuerpo putrefacto frente a hotel de Cancún

Frente al hotel Adhara ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el cuerpo de un sujeto en estado de putrefacción fue encontrado dentro de un vehículo particular.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó el hallazgo del cuerpo en la parte trasera de un vehículo Fiat blanco con placas de circulación MVJ9507 proveniente del Estado de México sobre la avenida Nader, frente al estacionamiento público que se encuentra cerca del centro de hospedaje.

Los olores fétidos que desprendía el vehículo pertenecen al cuerpo de un hombre que hasta el momento continúa en calidad de desconocido, por el caso el Ministerio Público abrió una carpeta con el número 12152/ 2017.

El cuerpo del hombre llevaba dentro del vehículo cuatro días por lo que ya estaba en proceso de descomposición, el occiso vestía pantalón de mezclilla color azul y playera negra y alrededor del cuello un cordón color negro.

El occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.