Main logo

Muere tras caer en cisterna huachicolera en Hidalgo

Durante las últimas semanas, las corporaciones policiales han detectado el almacenaje del hidrocarburo en cisternas enterradas

Escrito en ESTADOS el

Una persona muerta y otra lesionado, es el saldo de un accidente, en donde dos personas cayeron a una cisterna donde se almacenaba combustible robado.

Puedes leer: En Hidalgo, huachicoleros hacen negocio con logos de Pemex

El incidente se registró en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, una de las regiones consideradas con el mayor robo de hidrocarburo.

Tras el accidente personal médico acudió al lugar para atender a los hombres, al ser auxiliados para salir de la cisterna, confirmaron que uno de los sujetos ya no presentaba signos vitales, mientras que el segundo fue llevado al hospital regional Tula-Tepeji, para brindarle el servicio.

En dos años, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha logrado recuperar más de 4 millones de litros de combustible robado a ductos de Pemex.

Durante las últimas semanas, las corporaciones policiales han detectado el almacenaje del hidrocarburo en cisternas enterradas, en un intento de los huachicoleros para ocultar los bidones de los sobrevuelos con drones.

Ayer, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa se hallaron dos cisternas metálicas con capacidad para 20 mil litros.


Con información de Excélsior


kach