Main logo

Muere sin que le den auxilio en clínica municipal

Tras cumplir un arresto de 24 horas enuna cárcel municipal, un hombre convulsionó a las afueras de las instalaciones del Servicio Médico San Nicolás

Escrito en ESTADOS el

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León (La Silla Rota).- Tras  cumplir un arresto de 24 horas en una cárcel municipal, un hombre convulsionó a las afueras de las instalaciones del Servicio Médico San Nicolás,  (SEMESAN) y posteriormente murió.

Asunción Martínez Carmona, fue detenido presuntamente con violencia por la policía local la madrugada del pasado viernes, cuando se detuvo a auxiliar a unos amigos que cambiaban el neumático de un vehículo.

Sin embargo, según testigos al cumplir el tiempo de arresto, salió de las barandillas de la cárcel municipal, fue notable el deterioro de su salud, que se dirigió a las instalaciones del Servicio Médico San Nicolás, pero no alcanzó a llegar pues se desvaneció a escasos metros del lugar.

A pesar de que Martínez Cardona convulsionó en la banqueta, no recibió atención de los médicos que laboran en SEMESAN, presuntamente en cumplimiento al reglamento municipal que decreto la administración del panista Víctor Osvaldo Fuentes Solís.

En la red social de Facebook, la usuaria Ludy Garza exhibió un vídeo y una fotografía con las que expresó poner en evidencia, la ineficacia de las autoridades municipales ante la urgencia médica para atender el estado de salud de Martínez Cardona.

“Nadie hace nada por ayudarlo argumentando que no podían salir de las instalaciones y el servicio de ambulancia tardó una hora treinta minutos en llegar a dar el apoyo a este pobre hombre#, manifiesta en su publicación la usuaria.

En las propias redes sociales se informó que   Martínez Cardona falleció y que fue velado en las instalaciones de Protecto Deco ubicadas sobre Carretera a Reynosa en el municipio de Guadalupe.

El empresario Víctor David Guerrero que encabeza una organización  de servicios sociales  y al darse cuenta de la situación condenó los hechos y exigió a la administración del panista, Víctor Fuentes Solís, realizar modificaciones al reglamento del SEMESAN para que en él se haga cumplir el juramento hipocrático de los médicos.

“Teniendo a una persona a 20 pasos de tu puerta de entrada del SEMESAN y lo dejes esperando 90 minutos a que llegue la ambulancia a atenderlo, refleja la falta de servicio a los ciudadanos de nuestro municipio de San Nicolás por esta Administración de Víctor Osvaldo Fuentes Solís, es un reglamento municipal vaya en contra de los nicolaítas y del juramento médico”, expresó el activista en su perfil de Facebook.


kach