Main logo

Muere por covid-19 Carlos Armando Biebrich, exgobernador de Sonora

Se encontraba hospitalizado en una clínica privada en Hermosillo, donde falleció a la edad de 81 años

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El exgobernador  de Sonora, Carlos Armando Biebrich Torres, falleció la mañana de este jueves, víctima de covid-19, en esta capital.

También lee: Muere empresario Fernando Coello, abuelo de Manuel Velasco

Biebrich Torres, quien fuera un gobernante polémico, tenía ya varios días hospitalizado en la Clínica del Noroeste, y al no superar las complicaciones de salud pereció a los 81 años.

El exgobernador nació el 19 de noviembre de 1939 en Sahuaripa, Sonora; fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que llegó a la gubernatura de 1973 a 1975, cargo al que tuvo que renunciar.

La polémica de su gobierno se dio cuando en octubre de 1975 un grupo de campesinos yaquis reclamaron un reparto de tierras injusto, por lo que invadieron un terreno privado en zonas agrícolas, de donde se especulaba que Biebrich ordenó desalojar violento, con saldo de varias personas muertas.

Biebrich decidió renunciar a su cargo, fue investigado y exonerado de cualquier delito; fue sucedido por Alejandro Carrillo Marcar, por el resto del sexenio.

Entre otros cargos, Biebrich Torres también llegó a corta edad a ser de los personajes de la política nacional más importantes, pues antes de los 30 años de edad ya era subsecretario de Gobernación, del entonces Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.

Con información de El Sol de México