Main logo

Muere poblano por covid-19 en Nueva York

El fallecido, de quien se reservó el nombre, era trabajador en un restaurante neoyorkino, informó el secretario de Gobierno de Puebla

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota(.- Un poblano de 65 años de edad y originario del municipio Coatzingo murió en Nueva York tras resultar contagiado de Covid-19, informó este viernes David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación estatal.

Indicó que por las medidas que el gobierno de Estados Unidos ha tomado “se tiene que incinerar allá, y será después de esta situación crítica cuando se puedan trasladar los restos de las personas que fallezcan en aquel país”.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

El fallecido, de quien se reservó el nombre, era trabajador de 65 años de un restaurante neoyorkino y estuvo internado una semana, indicó el funcionario estatal. En Puebla hay 54 personas contagiadas con el covid-19 en la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Chalchicomula,  Tlapanalá e Izúcar.   

La población mexicana en Estados Unidos es precisamente una de las más vulnerables a los efectos negativos del coronavirus, tanto de manera sanitaria como económico, según especialistas.

El Departamento de Salud estadounidense indicó que de la comunidad mexicana residente, el 77 por ciento de las mujeres mayores de 20 años y 79 por ciento de hombres mayores de 20 años tiene sobrepeso u obesidad.


(Karla Alva)