Main logo

Muere “Pepe Barridas”, exjugador, entrenador y directivo del Unión de Curtidores

José Amador García, "Pepe Barridas", falleció este martes a la edad de 91 años; fue jugador, entrenador y directivo del Cub Unión de Curtidores

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Club Unión de Curtidores Fundado en 1928 A.C., se encuentra de luto, este martes falleció una de sus figuras emblemáticas, José Amador Guerra, mayormente conocido como “Pepe Barridas”, quien vistió la camiseta de la franja de 1940 a 1950 y posteriormente fue entrenador y directivo de este mismo club leonés.

“Pepe Barridas” falleció este martes a la edad de 91 años.

En redes sociales, el Club Unión de Curtidores Fundado en 1928 A.C., compartió: “Un gran ser humano. Un jugador lleno de garra. Un referente de nuestro querido Unión de Curtidores. Descanse en paz, “Pepe Barridas”.

Y la Unión de Veteranos Curtidores señalaron como obituario: “Lamentamos con sensible pena el fallecimiento de Don José Amador Guerra “Pepe Barridas”. Gran veterano de nuestro equipo curtidor, siempre defendiendo con el corazón la playera del auténtico equipo del Barrio de Arriba, tanto como jugador, directivo y como entrenador… expresamos nuestro más sincero pésame a su familia. Que en paz descanse.

SÓLO PARA RECORDAR

Cabe recordar que es Club Unión de Curtidores fue un equipo fundado en 1928 en León y tuvo una larga historia dentro del futbol amateur y profesional, y en la actualidad es una Asociación Civil que promueve el deporte, en especial el futbol, deporte en que tuvo en sus años de gloria su participación con equipos de Primera, Segunda y Tercera División.

El arranque del Curtidores en Primera División fue en la temporada 1974-1975 y bajo la dirección de Antonio “La Tota” Carbajal alcanzaron la liguilla, a donde pasaban 4 equipos. Curtidores ganó 1-0 y empató 0-0 con el León y cayó ante Toluca en dos ocasiones, Toluca fue el campeón al ganar al León. Y Curtidores quedó en tercer lugar al perder primero pero después golear al Cruz Azul.

Y los últimos partidos de este equipo leonés fueron el 16 de junio de 1999 cuando ganaron a los Venados en Yucatán por 2-0 y después en el Now Camp golearon 5-1 el 20 de junio a los Venados para ascender a la Primera División, pero el equipo fue vendido al Puebla por su entonces presidente Valente Aguirre.