Main logo

Muere otro trabajador del IMSS en Coatza, es el tercero en tres días

El joven enfermero presentó síntomas de covid-19 y sucumbió ante la gravedad de la enfermedad

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - Un enfermero de 25 años de edad falleció durante las primeras horas de este jueves 07 de mayo al interior del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, que por tercer día consecutivo registra un deceso de trabajador.

Por lo que suman tres colaboradores del IMSS los que han perdido la vida en la lucha contra el coronavirus en esta clínica.

El joven enfermero egresado de la Universidad Veracruzana, apenas tenía un año laborando en el área de urgencias, que durante esta pandemia ha estado al frente de la atención de pacientes sospechosos y confirmados con el virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que debido a la sintomatología que presentaba fue internado en el área de Enfermedades Respiratorias, donde ayudó a muchos pacientes y de igual forma le fue aplicada la prueba del covid-19  sin que sean revelados sus resultados.

Como se ha informa en este medio, el primer deceso fue el del doctor José P.A, ayer miércoles el de la enfermera Andrea P. D. y este jueves, Daniel A.C.A.

A la par, dos médicos de distintas especialidades (urgenciólogo y pediatra) y un camillero aún se encuentran internados con síntomas propios de este virus.

Con 110 casos positivos y 20 decesos Coatzacoalcos es el segundo municipio con más contagios en poco más de un mes dentro del territorio veracruzano, de ahí que se insista en acatar las indicaciones.