Main logo

Muere niño en riña de transportistas en Oaxaca

En el lugar donde se suscitó la riña se dio la detención de ocho personas, las cuales fueron liberadas el mismo día y sin cargo alguno

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.-La madrugada de este miércoles,  murió el menor de edad que forma  parte de los cuatro lesionados de arma de fuego producto de la riña que se registró entre integrantes del Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores  de México (CATEM) en la capital oaxaqueña.

Identificado como Israel H.R de 15 años de edad, el joven era atendido en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, pero debido a la gravedad de la lesión no resistió y la madrugada de hoy falleció.

Ayer, en inmediaciones de la Central de Abastos de la capital oaxaqueña se suscitó una riña entre miembros del Sindicato Libertad y el CATEM por la disputa de un predio que era utilizado como estacionamiento, ubicado sobre riveras del Río Atoyac a un costado del mercado La Fayuca.

Del enfrentamiento a golpes pasaron a las agresiones a balazos, por lo que cuatro transportistas resultaron lesionados, dos de ellos menores de edad.

En el lugar también se registró una persecución policíaca y derivado del operativo montado se logró la detención de ocho personas, según mencionó en un comunicado el municipio de Oaxaca de Juárez.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó a las cuatro personas lesionadas e informó la apertura de la carpeta de investigación 7528/FVCEOAXACA/2019 por el delito de lesiones.

Sin embargo, la Fiscalía nunca mencionó a los ocho detenidos, los cuales según trascendió por los mismos transportistas fueron liberados el mismo día y sin cargo alguno.