Main logo

Muere niña calcinada en un incendio en Tlahuapan, Puebla

Otras tres personas que se encontraban en el inmueble sufrieron quemaduras y tuvieron que ser llevadas a hospitales de la zona para su atención

Escrito en ESTADOS el

Joselyn, de 13 años, falleció calcinada al quedar atrapada durante el incendio de un centro de retiro para personas con adicciones, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado 2 de noviembre, en un inmueble denominado San Cayetano, que es un centro de retiro para personas que padecen adicciones. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Por el incidente, otras tres personas que se encontraban en el inmueble sufrieron quemaduras y tuvieron que ser llevadas a hospitales de la zona para su atención. 

Las corporaciones de emergencia recibieron el reporte de un incendio por lo que se trasladaron a la carretera federal México-Puebla, en inmediaciones del puente El Emperador. 

Corporaciones de emergencia de distintos municipios entre ellos Bomberos de San Martín Texmelucan, llegaron y encontraron una extensa columna de humo y llamas. 

Con chorros de agua a presión combatieron las llamas para controlar la situación mientras técnicos en urgencias médicas atendieron a  tres personas por quemaduras en diversas partes de la superficie corporal.  

Más tarde la conflagración fue sofocada y se confirmó que la niña, originaria de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, quedó atrapada en el fuego y por ello murió calcinada. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver y comenzaron las pesquisas para conocer qué ocurrió y la causa del fuego.

Con información de El Popular