Main logo

Muere niña asfixiada mientras su padrastro se drogaba

El cuerpo de una niña de 4 años de edad fue encontrado en el piso de un automóvil abandonado en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- La madrugada del martes fue reportado por ciudadanos en los números de emergencia de Morelos un auto abandonado en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

Al acudir al lugar policías encontraron el vehículo abandonado y en el interior, en la parte trasera del mismo, el cuerpo sin vida de una niña de cuatro años de edad.

“La madrugada del día martes recibimos un reporte por parte de radiocontrol en donde se nos hace del conocimiento de la existencia de un vehículo March, Nissan, color blanco, en lo que es el municipio de Yautepec, por tal circunstancia Servicios Periciales acude a determinado lugar, se verifica la existencia del vehículo en cuyo  interior se encontraba lamentablemente el cuerpo de una menor ya sin vida”, dijo en entrevista Julio Ernesto Silvar García, Fiscal Regional de la Zona Oriente de Morelos.

Mediante pruebas periciales, las autoridades lograron identificar a  la niña de cuatro años de edad, así como a su madre, a la que se ubicó en un domicilio en el municipio de Jiutepec, además del padrastro, al cual se logró asegurar ayer en posesión de mariguana, a la que es adicto.

“Derivado de las investigaciones que se realizaron y una de las actuaciones importantes del Agente del Ministerio Público  al momento de tener contacto con los familiares se estableció una medida de protección, que fue precisamente la de vigilancia dado los antecedentes que nos vertieron derivado pues del lamentable deceso de la menor”, dijo el Fiscal Regional.

Las pruebas recabadas indican que el homicida de la menor es su padrastro, quien tras sacarla de su casa y viajar a Puebla la dejó encerrada en el automóvil mientras él se introdujo en un cerro para drogarse.

“Existen antecedentes dentro de esta línea de investigación que hemos seguido, hay antecedentes de violencia familiar hacía la menor víctima por parte incluso del mismo padrastro”, reveló Silvar García.

De acuerdo a los hechos, Francisco sustrajo de su hogar a la menor el domingo pasado, no obstante que existía una orden de restricción para acercase a ella y al domicilio de la madre, girada por la Fiscalía de la Región Oriente, dado que ejercía violencia familiar contra ella.

A bordo del vehículo se trasladó al estado de Puebla, y a su retorno abandonó la unidad para internarse al monte donde consumió droga, mientras la niña de 4 años, a la que dejó encerrada en el vehículo, padecía deshidratación y falta de alimentos, lo que presuntamente le ocasionó la muerte.

“Desgraciadamente la menor fallece por  asfixia por sofocación en el interior de este vehículo, que finalmente sí tenemos indicios fuertes en donde nos hacen establecer la responsabilidad de la persona que acabamos de mencionar de este masculino que es el padrastro lamentablemente de la menor”, dijo el Fiscal Regional.

Pruebas periciales determinaron que antes de su muerte la niña era víctima de maltrato infantil y violencia intrafamiliar.

Este fin de semana se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del padrastro de la niña, quien permanece privado de la libertad.