Main logo

Muere otra mujer tras ingerir pastillas para adelgazar

Las autoridades levantaron una investigación a fin de conocer los días que ella llevaba tomando las pastillas y se ordenó realizar la necropsia de Ley

Escrito en ESTADOS el

Una mujer de 35 años perdió la vida, presuntamente por el consumo de pastillas para adelgazar de la marca Alka Extreme.

De acuerdo con Fidel Silva Adame de 38 años de edad, esposo de los hoy occisa,  aseguró, María Belén López Leyva, comenzó a sentirse mal desde la primera vez que tomo las pastillas.

La información proporcionada por las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se recibió un reporte por parte del C4, informando que en el ejido El Olivo, en Matamoros, Coahuila  se encontraba una persona sin vida dentro de un domicilio.

Al lugar acudieron varios agentes, quienes confirmaron lo reportado.

También acudió una unidad de la Cruz Roja y los paramédicos, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, quienes indicaron que su deceso fue por muerte natural.

Debido a la declaración de su marido, las autoridades levantaron una investigación a fin de conocer los días que ella llevaba tomando las pastillas y se ordenó realizar la necropsia de Ley a fin de conocer cuál fue la causa oficial de su deceso.

En tanto, se informó que se mandaría una alerta directa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre ese tipo de productos, que se anuncian supuestamente para bajar de peso y que pueden ser mortales.

¿Qué contienen las pastillas Alka Extreme?

Tras la muerte de una mujer en Matamoros, Coahuila por consumir unas pastillas para adelgazar, el equipo de Telediario investigó su contenido.

Mediante distintas páginas de Internet se pudo averiguar que las pastillas Alka Extreme continenten piña, vinagre, extracto de fluido de hinojo, vinagre de sidra de manzana, l’lisina, algas pardas, guaraná, vitamina C, B6, D3, B12 y calcio.

Los vendedores aseguran que los principales beneficios de dichas pastillas es excelente como complemento para tu rutina de ejercicios ya que te ayuda a moldear tu figura y a reducir las tallas donde tú lo necesitas.

Además te indican que debes tomar una tableta antes de los alimentos. 

Por último se lee que recomiendan consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento o complemento alimenticio, al igual que señalan que dicho consumo o uso es responsabilidad de quien lo usa y de quien lo recomienda.

Con información de www.zocalo.com.mx

kach