Main logo

Muere mujer tras falla en tirolesa en Chiapas

Los primeros reportes indican que habría fallado el freno cuando descendía por el cable, lo que provocó que la mujer se impactara y perdiera la vida

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Una mujer identificada como Aurora Cárdenas, de 56 años de edad, murió luego de estrellarse en un muro de roca cuando descendía en tirolesa de una altura de alrededor de 400 metros, sobre el río San Vicente, del Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón, municipio de Tzimol, Chiapas.

TAMBIÉN LEE: Disparos no cesan en Chenalhó y Aldama, reportan pobladores de Chiapas

De acuerdo con los informes, a la visitante, originaria del Estado de México, le habría fallado el freno cuando descendía por el cable, lo que provocó que se impactara y posteriormente perdiera la vida, pese a que cuerpos de socorro trataron de reanimarla.

De hecho, la mujer fue llevada a un Hospital General “María Ignacia Gandulfo”, de Comitán, una ciudad cercana al lugar de los hechos, para que fuera atendida; sin embargo, no se pudo hacer nada debido a que presentaba severos golpes en el cuerpo.

Según el reporte de la Policía Municipal, el hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas del sábado y la ambulancia llegó alrededor de 20 minutos después para llevarse a la mujer, luego de que su hija y el encargado del lugar solicitaran el apoyo.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurren accidentes en este tipo de espacios en la entidad chiapaneca e, incluso, algunos guías de turistas o de empresas que ofrecen aventuras extremas han advertido que le hace falta capacitación al personal que operan en dichos sitios, así como mantenimiento u otros elementos de seguridad en “atractivos de aventura”, como la tirolesa.

Tras el hecho, usuarios en redes sociales comenzaron a advertir que ya han sufrido incidentes en ese tipo de actividades, como el caso de Adriana Cano, quien relató que hace varios años le ocurrió lo mismo en el extinto Parque del Cañón del Sumidero, ubicado en Chiapa de Corzo.

Por fortuna el golpe no fue tan serio y solo terminé con un gran golpe en mis piernas, pero para variar no había servicio médico; nos regalaron la comida como compensación, pero jamás volvimos a ir

Otro usuario, identificado como Alex, escribió: “Pues no es la primera ocasión (en referencia a que sucede un accidente), hace tiempo, cuando fui, una persona también quedó inconsciente, ya no supimos qué le pasó, pero vimos que igual quedó suspendida y la jalaron para bajarla”.

 

 


rst