Main logo

Muere mujer que fue rociada con gasolina y quemada en un bar de Oaxaca

Wendy registró quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo tras ser atacada por un hombre en un bar, el pasado 11 de enero

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Wendy A.B de 26 años de edad que el pasado 11 de enero fue rociada de gasolina y quemada por un hombre, cuya identidad es desconocida, falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Civil De. Aurelio Valdivieso.

Wendy registró quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo tras ser atacada por un hombre en un bar ubicado sobre la carretera federal 190 en la jurisdicción de la Villa de Etla, Valles Centrales.

Fiscalía investiga asesinato del esposo de síndica de Oaxaca

Pese a que se le brindó atención inmediata, la mujer no resistió y este domingo se apagó su vida, confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca.

El director del Hospital Civil, Ernesto Garzón Sánchez informó que las 23:21 horas de este 19 enero la paciente que ocupaba una de las camas de terapia intensiva falleció después de convalecer durante seis días.

El médico sostuvo que desde su ingreso su estado de salud era criticó al presentar 70 por ciento de quemaduras corporales y las vías respiratorias.

"Se le practicó en dos ocasiones lavado quirúrgico, se quiso trasladarla a la ciudad de México, pero estaba muy inestable y no nos daban respuesta inmediata en el hospital solicitado".

La Fiscalía General de Justicia, por su parte, informó que por este probable feminicidio se abrió la carpeta de investigación 1185/FVCE/ETLA/2019, pero a la fecha no ha reportado avances sobre las investigaciones emprendidas ni sobre el presunto responsable del ataque.

El caso de Wendy se trata de un segundo caso en condiciones similares. En 2017, Jennifer Antonio de 18 años de edad fue rociada de gasolina e incendiada por su esposo tras una discusión en su domicilio ubicado en Matías Romero, Istmo.

La chica convaleció durante caos un mes en la Unidad de Quemados del Hospital General de Veracruz, donde fue trasladada pero debido a quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo falleció.

Van siete mujeres asesinadas en una semana

Wendy no es el único caso de una fémina asesinada en lo que va del 2019. La semana que terminó, al menos seis mujeres murieron en diferentes hechos violentos.

Otro caso es el de una joven de aproximadamente 25 años de edad asesinada a puñaladas en un hotel de la ciudad de Oaxaca de Juárez y que hasta el momento permanece en calidad de desconocido. Nadie, familiar o conocido ha reclamado el cuerpo que permanece desde hace seis días en el anfiteatro de la ciudad.

Lo que se sabe, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, es que la chica ingresó al hotel "Posada de Jesús", ubicado en privada de Galeana esquina Periférico, con un hombre; sin embargo, después de varias horas personal se percató del ataque a la mujer y pidió el auxilio policiaco.

Aunque las autoridades confirmaron que ya mujer había dejado de existir, en el lugar no se encontró al o los presuntos responsables, mientras que optaron por llevar a la chica al Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley, donde permanece a la fecha.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, la segunda región más violenta, se reportaron otros dos asesinatos de mujeres.

mvf