Main logo

Muere mujer migrante en volcadura en Alvarado

Ocho más resultaron heridos en accidente ocurrido en carretera 180, en el tramo Buena Vista del municipio de Alvarado

Escrito en VERACRUZ el

Una mujer murió y ocho personas resultaron heridas, todos migrantes centroamericanos, luego de la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 180 en el municipio de Alvarado, en la región costera central del estado de Veracruz.

El percance se registró alrededor de las 16:30 horas cuando la unidad que presuntamente viajaba a exceso de velocidad perdió el control y se salió del camino, volcando sobre uno de sus costados.

El conductor se dio a la fuga abandonando la unidad, según el reporte del director de Protección Civil Municipal, Isidro Herrera Cano, primera autoridad que arribó al sitio para prestar auxilio.

El funcionario indicó que las personas identificadas como ciudadanos de Honduras y El Salvador recibieron atención prehospitalaria en el lugar.

Tres de ellos fueron trasladados de inmediato a la clínica del IMSS en el municipio vecino de Lerdo de Tejada, el resto de los lesionados fueron atendidos en el Hospital Regional de Alvarado por heridas menores.

El hecho fue reportado a la autoridad migratoria y autoridades de la Policía Federal de la división caminos.

La volcadura ocurrió en el kilómetro 63, en el tramo de la comunidad rural de Buena Vista, sobre el carril con dirección a la ciudad de Veracruz.

En las últimas semanas se intensificaron los operativos para contener el paso de migrantes centroamericanos por territorio veracruzano, lo que obligó a modificar la ruta de paso de las personas que buscan llegar a la frontera norte del país para cruzar a los Estados Unidos.

Lo anterior hizo más frecuente el tránsito de migrantes sobre la carretera federal 180 que comunica el Puerto Juárez, Quintana Roo, con Matamoros, en Tamaulipas, partiendo del municipio de Acayucan hacía la región de Los Tuxtlas, en la zona del trópico veracruzano.