Main logo

Muere ministerial y otro resulta herido en ataque armado en Zitácuaro

En ataque armado un policía Ministerial murió y otro más quedó herido en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, donde también fue abatido un presunto delincuente

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- En el ataque armado perpetrado este sábado, un elemento de la Policía Ministerial murió y otro más quedó herido en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, donde también fue abatido un presunto criminal.

La Fiscalía General del Estado, informó que en las primeras horas de este día, personal a su cargo realizaba tareas de investigación en ese municipio del oriente michoacano.

Expuso, que mientras los agentes investigadores circulaban sobre la carretera Zitácuaro-Ciudad Hidalgo, detectaron a varios sujetos cuando abandonaban un cuerpo.

Al acercarse, el grupo armado disparó en contra del personal de la Fiscalía, lo cual desató un enfrentamiento a la altura de la comunidad de San Felipe de los Alzati.

Durante el enfrentamiento, dos agentes investigadores resultaron lesionados; son embargo, por la gravedad de sus lesiones, uno de ellos murió al recibir atención médica.

En ese lugar cercano al Estado de México, uno de los presuntos criminales fue abatido y otro más detenido, a manos del personal de la Fiscalía, al responder el ataque.

FOCO ROJO 

La Región Oriente de esta entidad del centro del país, se ha convertido en un foco rojo para las autoridades en materia de violencia, debido al ingreso de una célula criminal.

Las autoridades policiales señalan directamente como responsable de generar esa violencia a Medardo Hernández Vera “El Mantecas” y/o “el 100 y/o Lalo Mantecas”.

Lalo Mantecas, es ubicado por las áreas de inteligencia como el principal lugarteniente de un reducto del otrora Cartel de La Familia Michoacana.

El también apodado “El 100”, es señalado por generar violencia en los municipios del oriente michoacano y sus colindantes con los estados de Guerrero y Estado de México.

Los aliados de “El Mantecas” en Michoacán es una célula criminal conocida como “Los Correa”, con quienes ha perpetrado ataques a comunidades y autoridades.

Las autoridades de seguridad indican que Medardo Hernández tiene su principal centro de operación en el Estado de México e ingresa a Michoacán por Tuzantla y Benito Juárez.

Apenas el pasado jueves, personal de fuerzas federales y estatales eran atacados en Los Azufres, municipio de Ciudad Hidalgo, donde resultó lesionado un elemento militar.

Al responder el ataque, las autoridades abatieron a un delincuente y detuvieron a tres más quienes confesaron pertenecer a la célula delincuencial de “Los Correa”.

Las autoridades también decomisaron nueve vehículos, cinco armas, cartuchos útiles, cargadores, diversos costales con droga, así como un artefacto explosivo.

"El Mantecas", también es señalado como el autor de los ataques a pobladores y multihomicidios perpetrados en ese vértice de Michoacán, Guerrero y Estado de México.