Main logo

Muere militar hondureño durante enfrentamiento con Fuerza Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos se registraron el pasado martes cuando los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce a la comunidad “La Lajilla”

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Elementos de “Fuerza Tamaulipas” rechazaron una agresión por parte de civiles armados en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, abatiendo a uno de los agresores que resultó ser un militar del Ejército de Honduras.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos se registraron el pasado martes cuando los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce a la comunidad “La Lajilla” situada a tres kilómetros de la carretera Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, encontrándose con los civiles armados quienes desde una camioneta blindada abrieron fuego.

En el enfrentamiento entre los elementos de “Fuerza Tamaulipas” y los presuntos delincuentes fue abatido Nelson Omar Quiñones Escalante, de 46 años de edad, a quien se identifico por dos credenciales con fotografía de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Al advertir la presencia de los policías, los delincuentes abrieron fuego al tiempo que emprendieron la huida por un camino de terracería. En su escape lograron dañar una unidad policial con varios impactos de bala, que posteriormente fue localizada a cuatro kilómetros de distancia de donde se había registrado el ataque.

Del interior del vehículo se aseguraron cinco armas largas, un cohete RPJ, tres cofres con cartuchos de alto calibre, un radio de telecomunicaciones, un paquete conteniendo mariguana, otro más con cocaína y diverso equipo táctico.

 

aat