Main logo

Muere migrante que viajaba en ferrocarril, en Acultzingo

Extranjero habría perdido el equilibrio y caído a las vías del tren, que le cercenó las piernas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Un migrante indocumentado que se trasladaba a bordo del ferrocarril, murió luego de ser arrollado al caerse de éste cuando circulaba por el municipio de Acultzingo.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, alrededor de las 18:30 horas, cuando el indocumentado presumiblemente perdió el equilibrio y cayó sobre parte de la vía, por lo que el tren le cercenó las piernas.

Al lugar, conocido como La Pera, llegó una ambulancia del Grupo Sirena, sin embargo, la persona de quien se presume es de origen centroamericano, ya había fallecido desangrada.

Debido a que el lugar se encuentra alejado, fue hasta la mañana de este domingo que acudió personal de la Fiscalía Regional y Periciales, quienes hicieron las primeras diligencias por la desafortunada muerte del migrante.

El cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba en calidad de desconocido.

Se esperaba que de estos hechos tomara conocimiento el Instituto Nacional de Migración para tratar de ubicar a sus familiares.

ygr