Main logo

Muere migrante camerunés en camioneta del INM

Un vehículo oficial del Instituto Nacional de Migración (INM) con cinco personas a bordo se impactó contra una banda metálica en la carretera Hermosillo-Nogales

Escrito en ESTADOS el

Una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) con cinco personas abordo se impactó con una valla metálica de contención en la carretera federal 15 en el tramo Hermosillo-Nogales, el saldo un migrante camerunés muerto.

Puedes leer: Así sean de Marte, migrantes serán deportados

En el percance vehicular también resultaron heridos otros dos migrantes cameruneses, quienes eran trasladados a Hermosillo luego de ser detenidos el lunes.  

Además de las dos mujeres camerunesas, dos agentes del INM que realizaban el traslado resultaron lesionados y fueron atendidos.

De acuerdo con información de medios locales, el chofer perdió el control de la unidad y salió de la cinta asfáltica para después chocar contra la valla metálica de contención, sufriendo sus ocupantes lesiones.

El INM confirmó que las víctimas de este accidente eran Marcel ''''N'''' quien perdió la vida cuando recibía atención médica; mientras que Inmaculate ''''N'''' y Anges ''''N'''' se encuentran hospitalizadas. En tanto, el chofer de la unidad fue detenido para deslindar responsabilidades.

Migración informó que se otorgará la Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias o, si desean, se procederá al retorno asistido a su país de origen, a las dos mujeres lesionadas.

Con información de La Jornada

kach