Main logo

Muere mamá de Javier, estudiante del Tec asesinado por militares

Doña Haydeé es madre de uno de los estudiantes que fueron asesinados por militares en las instalaciones del Tec el 19 de febrero de 2010

Escrito en ESTADOS el

Doña Haydeé Verdugo, madre de Javier Francisco Arredondo, uno de los dos estudiantes asesinados por el Ejército la noche del 19 de febrero de 2010, falleció ayer miércoles.

Lee también: Abusos de la policía de NL, por estrés, Fasci

Sin dar detalles sobre el deceso, el colectivo “Todos Somos Jorge y Javier” se unió a la pena que invade a la familia de la víctima.

Doña Haydeé participó en el documental “Armados hasta los dientes”, el cual cuenta la historia de la muerte de su hijo y su compañero, Jorge Mercado.

Nos sumamos al dolor por la sensible noticia del fallecimiento de nuestra muy querida doña Haydeé Verdugo, madre de Javier Francisco Arredondo Verdugo, quien se nos adelantó en el camino el 26 de febrero. Descanse en paz

"De parte de nuestra comunidad, abrazamos a sus familiares: su esposo Javier, su hija Reyna Haydeé, a sus nietos, a Doña Paty y Don Chuy. Mucha fuerza y amor en este momento difícil. Como colectivo, nuestros pilares siempre han sido y seguirán siendo las familias, tanto de Javier Francisco como de Jorge Mercado", escribieron a través de sus redes sociales.

El colectivo escribió que siempre recordarán a doña Haydeé como una guerrera, como un ejemplo de lucha frente a la falta de empatía de las instituciones, pero sobre todo cómo un ejemplo de vida que los impulsó a confiar en su intuición y sentido de resiliencia.

El colectivo Todos Somos Jorge y Javier y cada uno de nuestros integrantes otorgamos una intención de luz, fuerza y sobre todo amor a la familia de Haydeé Verdugo, porque merecen justicia y queremos estar ahí para acompañarles hasta encontrarla

Desde el día que su hijo Javier Francisco y su compañero Jorge Mercado fueron asesinados por militares, doña Haydeé inició su lucha buscando que se hiciera justicia.