Main logo

Presidente de Coparmex en SLP fue asesinado a balazos

Algunas versiones señalan que Julio César Galindo se encontraba en una vulcanizadora, a donde llegó un sujeto armado que le disparó en dos ocasiones

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Dos disparos recibió este lunes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, tras resistirse a un asalto. En los últimos momentos reportan su fallecimiento.

También lee: Familias acaudaladas van por zona protegida de SLP por la vía electoral

Alrededor de las 15:30 horas, el empresario perdió  la vida a causa de dos heridas provocadas por un arma de fuego; una en el tórax del lado izquierdo y otra más en el abdomen del lado derecho.

La Fiscalía estatal informó que alrededor de las 14:00 horas se reportó en los sistemas de emergencia que una persona había sido lesionada en avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la capital.

La víctima fue trasladada por propios medios a un hospital para recibir atención médica y se está a la espera de su diagnóstico

A su vez, la Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias respectivas para establecer quién o quiénes efectuaron los disparos, en tanto que el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido.

Elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para entrevistarse con testigos como parte de la investigación.

Algunas versiones señalan que Galindo se encontraba en una vulcanizadora de la zona, a donde llegó una camioneta pick up, de la que descendió un sujeto armado, quien le disparó en al menos dos ocasiones.

Con información de EmsaValles.com