Main logo

Muere Kevin, el bebé mordido por araña violinista

Este jueves falleció en el Hospital General de Tepic tras largo esfuerzo por salvarle la vida luego de la picadura el 14 de julio

Escrito en ESTADOS el

Kevin, bebé que fue mordido por una araña violinista, falleció la noche de este jueves, informó el director del DIF Estatal, Arturo Guerrero, a través de las redes sociales.

"A las 23:55 horas de este jueves, el menor Kevin Cataño falleció luego de una larga lucha por su vida y con todo el respaldo de la ciencia médica. Descanse en paz", se pudo leer en Twitter.

El pasado 14 de julio Kevin fue mordido por una araña violinista en su domicilio en el municipio de Acaponeta, Nayarit.

Pese a los esfuerzos médicos, Kevin no logró salir adelante, en los últimos días su salud se agravó y perdió la vida este jueves por la noche en Hospital General de Tepic donde era atendido.

El 27 de julio, autoridades de Salud de Nayarit analizaban trasladar a un hospital con cámara hiperbárica al pequeño Kevin Cataño, el bebé de 10 meses que fue picado por una araña violinista.


TE PUEDE INTERESAR: La picadura de estos animales ha mandado al hospital a 71 personas


El doctor Daniel Balderas, director del Hospital General de Tepic, donde se atendía al pequeño, dijo entonces que su evolución es favorable y que era posible que no pierda el pie, además de que seguía latente el riesgo de que perdiera los dedos.

Balderas explicó que el día en que el bebé presentó los primeros síntomas, sus padres se trasladaron a Tepic, donde lo revisaron por una posible lesión traumatológica, sin embargo, al descartarse alguna anomalía fue dado de alta.

Nadie sabía que una araña violinista lo había mordido, por lo que no se siguió ningún tipo de tratamiento al respecto; sin embargo, días después los padres regresaron con el niño a una unidad médica donde observaron que ya presentaba una mancha de necrosis en el cuerpo y se sospechó de la picadura de una araña.

Debido al estado de gravedad con el que llego Kevin hubo la necesidad de entubarlo y sufrió un paro cardíaco, fue reanimado y comenzaron a brotar más marcas y ampollas en la piel; entonces los médicos comenzaron un tratamiento con corticoides al no tener certeza del tipo de araña que lo había mordido.

Cuando finalmente se determinó que el veneno de una araña violinista era lo que estaba causando el mal, se buscó el antídoto en varios sitios del país, hasta que éste fue donado por laboratorios Silanes.

El doctor Balderas dijo que el antídoto para la mordedura de esta araña ha dejado de producirse por su alto costo y actualmente se trabaja en un sustituto sintético, por lo que es escaso, por ello se optó por recurrir a un tratamiento alternativo con corticoides y Diamino Difenil Sulfona.


JGM